Dirección y Arbitraje de Torneos - Publicación Elo Nacional e Internacional - Seminarios - Cursos para Arbitros - Actualidad del Ajedrez - Torneos en desarrollo - Reglamentos - Actividades FECODAZ. AI. JOSE JESUS CALLE - MANIZALES - Colombia –

19 noviembre 2018

Campeonato del Mundo de Ajedrez: GM Magnus Carlsen vs. GM. Fabiano Caruana

La solvencia de Caruana

La séptima partida del campeonato del mundo de ajedrez entre Magnus Carlsen y Fabiano Caruana acabó en tablas tras 40 jugadas en las que Fabiano, con negras, mostró estar mejor preparado e igualó sin apenas problemas. Magnus desaprovechó así sus dos blancas consecutivas.
La rueda de prensa posterior a la séptima partida del campeonato del mundo de ajedrez. |Foto: Niki Riga
Magnus Carlsen decidió jugar 1.d4 y entrar en el Gambito de Dama, en el que fue superado claramente en la preparación en la segunda partida. Fue él quien se desvió con 10.Cd2 pero inmediatamente Caruana le sorprendió con 10... Dd8 jugada algo inesperada pero que posiblemente debería haber sido analizada por el equipo de Magnus. No fue así y Carlsen eligió una línea muy segura que no le dio grandes oportunidades llegándose a una posición igualada y unas tablas con poca historia. Quizá la partida con menos sustancia del match. Pepe Cuenca nos la resume en el siguiente vídeo.
La partida supuso una ligera decepción para los aficionados que ansían ver partidas decididas o tablas tan trepidantes como en la primera o sexta partida.
Tendrá Fabiano las piezas blancas en la octava partida ¡aunque nadie está siendo capaz de aprovecharlas! ¿Veremos de nuevo una Rossolimo? ¡Quién sabe! 
Fuente: www.chess24.com