Dirección y Arbitraje de Torneos - Publicación Elo Nacional e Internacional - Seminarios - Cursos para Arbitros - Actualidad del Ajedrez - Torneos en desarrollo - Reglamentos - Actividades FECODAZ. AI. JOSE JESUS CALLE - MANIZALES - Colombia –

25 mayo 2017

Continental de Ajedrez 2017


Axel Bachmann y Neuris Delgado: las cartas de Paraguay en el Continental de Ajedrez  

-  Los grandes maestros Bachmann y Delgado aparecen entre los jugadores más fuertes del certamen.

- GM Axel Bachmann, campeón iberoamericano y de Cappelle-la-Grande (Francia, 2014), llegará a Medellín como uno de los favoritos.

- GM Delgado, cubano de nacimiento, volverá a Medellín, donde ya fue campeón en 2010.
GM Axel Bachmann, el número uno de Paraguay, buscará figurar en Medellín.
Axel Bachmann y Neuris Delgado son las dos máximas esperanzas paraguayas en el Campeonato Continental de Ajedrez de las Américas, en Medellín, Colombia, a disputarse entre el 9 y el 19 de junio de 2017. Ambos jugadores aparecen en la lista de serios candidatos a obtener uno de los seis cupos que entrega el certamen a la Copa Mundial de la FIDE, Federación Internacional de Ajedrez.

GM Bachmann ha tenido una temporada llena de éxitos deportivos, incluyendo sus victorias en Florianópolis (Brasil) y en Mar del Plata y Abierto Legislatura (Argentina), además de triunfos importantes en años previos en Rumania, Francia y España. GM Delgado, cubano de nacimiento pero con bandera paraguaya, volverá a Medellín donde ganó el IRT de Semana Santa (2010) y fue subcampeón del Open de las Américas la Raza (2008), por debajo del colombiano Carlo Vittorino.
GM Neuris Delgado, varias veces jugador de Olimpiada Mundial con Cuba y Paraguay, es una de las figuras latinoamericanas en el Continental de Medellín. 
El Continental, que se jugará bajo el sistema suizo a 11 rondas, es organizado por la Federación Colombiana de Ajedrez (Fecodaz) y la Liga de Ajedrez de Antioquia; patrocinado por Coldeportes, Indeportes Antioquia (de la gobernación departamental) e INDER Medellín (de la alcaldía municipal); con el apoyo institucional de Haceb y Analytica y cuenta con el aval de la FIDE y la CCA (Confederación de Ajedrez para América).

Ver lista parcial de inscritos al #ContinentalAjedrez2017.
COMUNICACIONES CONTINENTAL DE AJEDREZ MEDELLÍN 2017
Diego Londoño Galeano
+57 3136440838
Twitter: @DiegoLondo
#ContinentalAjedrez2017

Carlos Giraldo García
+57 3176388846
Twitter: @CarlosGiraldoG
#ContinentalAjedrez2017