Dirección y Arbitraje de Torneos - Publicación Elo Nacional e Internacional - Seminarios - Cursos para Arbitros - Actualidad del Ajedrez - Torneos en desarrollo - Reglamentos - Actividades FECODAZ. AI. JOSE JESUS CALLE - MANIZALES - Colombia –

07 julio 2016

IX Final de Maestros del Grand Slam de Bilbao

En breve: Bilbao Chess

por Nadja Wittmann




Entre el 13 y el 23 de julio se disputará la IX Final de Maestros del Grand Slam de Bilbao. En esta ocasión participarán: Magnus Carlsen, Hikaru Nakamura, Anish Giri, Sergey Karjakin (que se enfrentará con Carlsen por última vez, previamente al duelo por el mundial en noviembre), Wesley So y Wei Yi. En paralelo se disputará el IX Abierto "Villa de Bilbao" y un torneo de ajedrez rápido.

El torneo constará de un round robin a doble vuelta. La programación del evento es la siguiente: todas las partidas se jugarán en el Teatro Campos a partir de las 16:00 horas hora local, con excepción de la última ronda que dará comienzo a las 15:00 CET. El ritmo de juego será de 90 minutos para las primeras 40 jugadas y otros 60 minutos para finalizar la partida, con 10 segundos añadidos por jugada a partir de la 41. La doble incomparecencia dentro de la hora de espera supondrá la eliminación del torneo. “Regla de Sofia”: los jugadores no podrán acordar tablas sin el consentimiento del árbitro. En el caso de que ambos jugadores así se lo soliciten, el árbitro tomará su decisión tras consultar con un asistente técnico.

Juan Carlos Fernández (director técnico)

Juan Carlos Fernández (Director Técnico) (Foto chessbase)
Juan Carlos ha sido el director técnico de todas las ediciones de la Final de Maestros celebradas en Bilbao y dispone de una amplia experiencia organizativa en cuanto a ajedrez de élite se refiere.
Bajo su dirección se han celebrado:
  • 8 Chess Masters Finals
  • Campeonato Iberoamericano Individual 2015
  • Campeonato Europeo por equipos 2014
  • Copa Mundial de ajedrez a ciegas
  • Duelo de partidas a ciegas entre Veselin Topalov y Judith Polgar
  • Match entre humanos y computadoras
 Fuente: www.chessbase.com