Dirección y Arbitraje de Torneos - Publicación Elo Nacional e Internacional - Seminarios - Cursos para Arbitros - Actualidad del Ajedrez - Torneos en desarrollo - Reglamentos - Actividades FECODAZ. AI. JOSE JESUS CALLE - MANIZALES - Colombia –

18 enero 2016

Wijk aan Zee (Holanda): Torneo Tata Steel Chess

Tata Steel Masters R2: todas tablas

por Nadja Wittmann
Carlsen jugó 1.g3.(Foto Joachim Schulze)
    
Caruana aguantó las tablas con negras contra Carlsen. La partida duró 32 movimientos. Giri vs. Liren duró una jugada más, pero tuvo el mismo resultado. Hou Yifan luchó contra Wesley So durante 54 movimientos y terminaron compartiendo el punto. En el grupo Challengers hubo cinco victorias, una de ellas a cargo de la georgiana Nino Batsiashvili, que derrotó con negras a Jorden van Foreest. 

 

Programa y control de tiempo

 

El torneo Tata Steel Chess cuenta con dos torneos principales, Masters y Challengers. Ambas competiciones se disputan por sistema de liga, es decir todos se enfrentan con todos. En ambos grupos participarán 14 jugadores. La primera ronda de ambas competiciones se disputa desde el 16 de enero de 2016. Todas las rondas en Wijk aan Zee comenzarán a las 13:30 CET, excepto por la última, el día 31 de enero, que arrancará a las 12:00 CET. Las rondas del grupo Masters fuera de Wijk aan Zee (en Ámsterdam y Utrecht) comenzarán a las 14:00 CET.

El ritmo de juego será de 100 minutos para los primeros 40 movimientos, seguido por 50 minutos para los siguientes 20 movimientos. A continuación quedarán 15 minutos, más 30 segundos de incremento por movimiento para el resto de la partida.

Para seguir las partidas en directo en Playchess (Clic)

 

Clasificación del grupo Masters tras 2 rondas

 


  


Clasificación del grupo Masters tras 2 rondas

Fuente: www.chessbase.com