Dirección y Arbitraje de Torneos - Publicación Elo Nacional e Internacional - Seminarios - Cursos para Arbitros - Actualidad del Ajedrez - Torneos en desarrollo - Reglamentos - Actividades FECODAZ. AI. JOSE JESUS CALLE - MANIZALES - Colombia –

07 agosto 2015

Fecodaz visita a Quibdó Sede del Ajedrez Juegos Nacionales 2015

Ing. Luis Perez Carrillo Presidente Fecodaz

VISITA A QUIBDÓ - JUEGOS NACIONALES 2015. 

La Federación Colombiana de Ajedrez en cabeza de su presidente el Ing. Luis Perez Carrillo, en compañia de funcionarios de Coldeportes visitó la ciudad de Quibdó,  sede del ajedrez de los próximos XX JUEGOS DEPORTIVOS NACIONALES “CARLOS LLERAS RESTREPO 2015 que se llevarán a efecto en la ciudad de  Quibdó, del 08 al 14 de noviembre de 2015.

Se revisaron instalaciones y avaló el sitio de Juego quedando ubicado en el Centro Recreacional y Vacacional Comfachocó.

 No habrá problemas para realizar los Campeonatos Nacionales 2015 en Clásico, Activo y Blitz, ramas absoluta y femenina en las fechas señaladas.

 
Equipo de trabajo de la Liga de Ajedrez del Chocó
Con la Alcaldesa de Quibdó, doctora Zulia Mena García y el presidente de la Liga de Ajedrez del Chocó, doctor Emil Mattos
Rueda de prensa con el Director de JJNN (Fabio Ramírez) y los presidentes de las federaciones de Judo y Lucha, que estarán también con sus deportes en Quibdó. Serán 7 los deportes en esta sede.
 
Centro Recreacional y Vacacional COMFACHOCO Sede del ajedrez en los Juegos Nacionales 2015


El Ajedrez se tomó las aulas de Educación Inicial de colegios oficiales

Niña jugando ajedrez


Desde el primer semestre de 2015, este deporte-ciencia hace parte de la formación integral de más de 1.700 niñas y niños de Educación Inicial en los colegios oficiales del Distrito.

  Niñas y niños de 4 y 5 años de los grados jardín y transición de colegios oficiales de Bogotá, están descubriendo los secretos de uno de los deportes más retadores a nivel mental, con el propósito potenciar su desarrollo cognitivo, creativo, socio- afectivo y comunicativo.