Dirección y Arbitraje de Torneos - Publicación Elo Nacional e Internacional - Seminarios - Cursos para Arbitros - Actualidad del Ajedrez - Torneos en desarrollo - Reglamentos - Actividades FECODAZ. AI. JOSE JESUS CALLE - MANIZALES - Colombia –

09 noviembre 2015

Quibdó (Chocó) XX Juegos Deportivos Nacionales "Carlos Lleras Restrepo" 2015



 
BOLETÍN INFORMATIVO, JORNADA BLITZ
XX JUEGOS DEPORTIVOS NACIONALES
“CARLOS LLERAS RESTREPO” 2015
AJEDREZ

En los XX Juegos deportivos nacionales “Carlos Lleras Restrepo” 2015 iniciaron con la modalidad Blitz tanto en absoluto como en femenino, en la ciudad de Quibdó (Chocó) en Comfachocó y en él las emociones de las partidas rápidas.

Las partidas se pueden seguir en línea en:


Ronda a ronda en cada rama la intensidad subía y se presentaban sorpresas partidas tras partidas, la Gran Maestra Nadya Ortiz en la segunda partida de la primera ronda fue derrotada por la campeona panamericana sub 16 Valentina Argote, el Gran Maestro Alonso Zapata frente al favorito del blitz, Esteban Valderrama “regala” la torre en c3 en un final con calidad de ventaja y muchas más incidencias que se pueden seguir en línea en la página mencionada.

EN LA RAMA MASCULINA: Las ansias de casi todos los jugadores se podían observar porque casi al compás movían sus pies de manera veloz, excepto el jugador Esteban Valderrama que permanecía inmóvil, sólo lanzaba velozmente su mano para ejecutar un movimiento sobre el tablero escaqueado y cargado de mucho veneno. Fue el claro vencedor, venció a todos los rivales de las demás regiones y luego de tomar la punta se apropió de ella hasta colgarse el oro.

El pódium en masculino:

MEDALLA            NOMBRE                                          LIGA
ORO                     Esteban Valderrama        Antioquia
PLATA                 David Arenas                     Antioquia
BRONCE              Alder Escobar                   Risaralda

EN LA RAMA FEMENINA: Las cosas fueron lucha sin cuartel y el primer lugar fue tomado por varias jugadoras, primero Jackeline Salcedo emergía luego de tres rondas, pero pronto fue destronada por Martha Mateus, luego parecía que Laura Domínguez se afianzaría, pero Beatriz desde atrás y ganando varias rondas 2 a 0 alcanzó la primer mesa y parecía que la melliza fantástica se colgarían el oro, pero la Gran Maestra Nadya Ortiz, aunque tuvo un mal comienzo siendo derrotada por la representante del Meta, Valentina Argote, cabalgaba a paso fuerte y derrotó a la otra Gran Maestra Colombiana Beatriz Franco para igualar las acciones y en un final de infarto donde más de 5 jugadoras disputaban el oro, casi inexplicablente el oro fue a dar a la joven jugadora de Cartagena, Milena Herrera, pero que juega por la Liga de Antioquia.

El pódium en femenino:

MEDALLA    NOMBRE                         LIGA
ORO                     Milena Herrera                 Antioquia
PLATA                 Beatriz Franco                  Bolívar
BRONCE              Jackeline Salcedo             Bogotá

Participaron un total de deportistas en representación de 35 deportistas en femenino y 48 en masculino en representación de 19 Ligas ANTIOQUIA, ATLÁNTICO, BOGOTÁ, BOLÍVAR, BOYACÁ, CAQUETÁ, CASANARE, Participaron un total de deportistas en representación de 19 Ligas: ANTIOQUIA, ATLÁNTICO, BOGOTÁ,  BOLÍVAR, BOYACÁ, CAQUETÁ, CASANARE, CHOCÓ, CÓRDOBA, CUNDINAMARCA, FUERZAS ARMADAS, GUAJIRA, MAGDALENA, META, QUINDÍO, RISARALDA, SANTANDER, TOLIMA Y VALLE

La jornada continúa con la modalidad activo, a las 9:00 a.m el día 9 de noviembre en los salones de Comfachocó.

Para consultar las posiciones finales del masculino:
http://chess-results.com/tnr194338.aspx?lan=2&art=4&wi=821

Para consultar las posiciones finales del femenino:
http://chess-results.com/tnr194339.aspx?lan=2&art=4&wi=821



MF. Mauricio Ríos Parra
Entrenador Federación Internacional de Ajedrez
Tecnólogo en Entrenamiento Deportivo SENA
Correo-E:  mauricioriosparra@yahoo.com
Celular:     310 505 57 56