Dirección y Arbitraje de Torneos - Publicación Elo Nacional e Internacional - Seminarios - Cursos para Arbitros - Actualidad del Ajedrez - Torneos en desarrollo - Reglamentos - Actividades FECODAZ. AI. JOSE JESUS CALLE - MANIZALES - Colombia –

25 septiembre 2013

El Salvador: Zonal 2.3 Femenino

YANIET MARRERO LOPEZ, CAMPEONA DEL PREMUNDIAL, EL SALVADOR 2013



La Gran Maestra Cubana Yaniet López se coronó  Campeona del Premundial de ajedrez, zonal 2.3 avalado por la Federación Internacional de Ajedrez FIDE. Y es la representante de la zona para asistir al mundial de ajedrez femenino, cuya fecha y sede se sabrá a finales de septiembre en el 84vo Congreso, de la FIDE en Tallin, Estonia.

Invicta y con un marcador de 7.5 finalizo su participación al derrotar en la última ronda a la Gran Maestra Ecuatoriana Carla Heredia, y afianzare la plaza para el mundial.

El segundo puesto fue para la Maestra Internacional Colombiana Jenny Chirivi, que en la última ronda derroto a la salvadoreña, la Maestra FIDE Gabriela Avelar. Mientras tanto de tercero al quinto lugar fueron para las Grandes Maestras Cubanas Yanira Vigoa, Maritza Arribas y Lisandra Llaudy Pupo, quienes junto a la Campeona Yaniet Marrero dominaron la competencia. Siendo la Colombiana Jenny Chirivi, la única jugadora no Cubana que ocupó los primeros puestos.



La Federación Salvadoreña de Ajedrez agradeció el apoyo de los patrocinadores de esta competencia, EL EDIFICIO AVANTE y la Empresa AIR SUPPORT GROUP por hacer posible el desarrollo del evento.

La mejor Salvadoreña ubicada fue la Maestra Internacional Lorena Zepeda en séptimo lugar que a lo largo del torneo gano cuatro partidas y perdió contra la sub campeona la Colombiana Jenny Chirivi y la Gran Maestra Cubana Maritza Arribas, y realizo dos tablas para finalizar con cinco puntos. 

Otra Salvadoreña que destaco fue la Maestra FIDE Gabriela Avelar quien sumó cuatro puntos y medio y se ubicó en la novena posición.

Fuente: web oficial