Dirección y Arbitraje de Torneos - Publicación Elo Nacional e Internacional - Seminarios - Cursos para Arbitros - Actualidad del Ajedrez - Torneos en desarrollo - Reglamentos - Actividades FECODAZ. AI. JOSE JESUS CALLE - MANIZALES - Colombia –

14 agosto 2013

San Salvador: IM Joshua Ruiz de Colombia Gran Campeón del Centroamericano y del Caribe Sub-20


MI JOSHUA RUIZ COL COMPLETO SU TERCERA NORMA DE GM

WMF DANITZA VAZQUEZ PUR CON 13 AÑOS ES LA WMI MAS JOVEN DEL MUNDO

TITULO DE WMI PARA ROVIRA TAIRU VEN Y NORMAS DE MI PARA TORRES COL Y ARIAS ESA, WMI ORIANA APONTE VEN

 
MI. Joshua Ruiz (Colombia)

El juvenil Colombiano MI Joshua Ruiz se coronó Campeón invicto del Centroamericano y del Caribe S20, torneo que tuvo la mayor participación de Federaciones de toda su historia con 16 países, Joshua Ruiz a sus 16 años y un mes obtuvo su tercera norma de GM, que lo acreditara ante el próximo Buró de la FIDE como el GM electo más joven de HispanoAmerica, motivo que lo obligará a retirarse de los torneos inferiores a 2350 en promedio para lograr llegar a los 2500. El Campeón Colombiano de Mayores MF Torres Juan Camilo obtuvo el Subcampeonato y su segunda norma de MI, El Salvadoreño Arias Daniel de gran actuación logra su primera norma de MI al ubicarse en el tercer lugar.

En femenino la WMF Danitza Vasquez PUR se alzó con el titulo, tras haber perdido solo una partida, quedando empatada con la Venezolana de origen Colombiano Rovira Tairu, ambas obtienen el título directo de de WMI, pero la norma de WGM es solo para la Campeona, la Venezolana Oriana Aponte logra una norma de WMI. Danitza Vazquez se convierte en la WMI mas joven de todo el mundo con sus 13 años, luego le espera un futuro muy promisorio por su corta edad.

Fuente: www.torneosajedrez.com