Dirección y Arbitraje de Torneos - Publicación Elo Nacional e Internacional - Seminarios - Cursos para Arbitros - Actualidad del Ajedrez - Torneos en desarrollo - Reglamentos - Actividades FECODAZ. AI. JOSE JESUS CALLE - MANIZALES - Colombia –

16 julio 2012

Dortmund (Alemania)


Dortmund Sparkassen Chess Meeting 2012


Del 13 al 23 de julio de 2012, en Dortmund (Alemania)
Entre el 13 y el 23 de julio, se celebrará el XL Sparkassen Chess Meeting de Dortmund. En esta ocasión el público tendrá el placer de ver jugar a cuatro campeones de Europa. Además se ha invitado a los jugadores del equipo nacional de Alemania Arkadij Naiditsch, Jan Gustafsson, Georg Meier y Daniel Fridman. El número de participantes se ha ampliado a 10. Además de los cuatro alemanes, también estarán los invitados de toda la vida: Vladimir Kramnik y Peter Leko. Acudirán igualmente Fabiano Caruana y Sergey Karjakin, junto con el excampeón de la FIDE Ruslan Ponomariov y el ganador del Torneo Aeroflot Mateusz Bartel.
Las partidas comienzan a las 15:00 CEST. Se retransmiten en directo en la web oficial y en el servidor de ajedrez Playchess.com. Como en años anteriores, las jugadas se retransmitirán con un retardo de 15 minutos: las jugadas se retendrán en la sala de juego durante dicho tiempo antes de ser emitidas al resto del mundo. Es un sistema antitrampas importante que ha sido propuesto a la FIDE en octubre de 2005 y tiene el apoyo de jugadores de primera fila.



Dortmund R3: Mal día para los alemanes

Vladimir Kramnik espera defender el título en Dortmund (Foto web oficial)


La tercer ronda brindó cuatro victorias: Peter Leko (Hungría) venció a Jan Gustafsson (Alemania), Georg Meyer (Alemania) perdió con blancas cotra Ruslan Ponomariov (Ucrania), Vladimir Kramnik (Rusia) derrotó a Mateusz Bartel (Polonia), Fabiano Caruana (Italia) venció a Daniel Friedman (Alemania). Sergey Karjakin (Rusia) y Arkadij Naiditsch (Alemania) empataron. Hubo pocos errores espectaculares y sobre todo se trataba de que la elite se estaba imponiendo a los colegas con valoraciones Elo inferiores. Vladimir Kramnik y Ruslan Ponomariov han tomado el liderato con 2,5/3 puntos. 

DESCARGAR PARTIDAS (Dar clic) 

Fuente: www.chessbase.com


Dortmund Chess 2012 LIVE!

Dortmund Chess 2012 will be live with computer engine analysis daily at the pages of Chessdom.
Participants are Kramnik, Caruana, Karjakin, Leko, Ponomariov, Naiditsch, Bartel, Fridman, Meier, Gustafsson.
Games are starting at 15:00 CET
Preview / Live games

Fuente: web oficial