20 abril 2012

FECODAZ: Jugadores con derecho propio a Fase Final del Selectivo Olimpiada Mundial


RESOLUCIÓN Nº 24
                               (Abril 18 de 2012)

Por medio de la cual se Definen los jugadores con derecho propio a la Fase Final del selectivo a la Olimpiada Mundial de Turquía 2012 y se conceden las casillas directas de Fecodaz al Equipo Olímpico 2012

El Órgano de Administración de la Federación Colombiana de Ajedrez, en uso de sus atribuciones legales y estatutarias y,

CONSIDERANDO:

Que del 27 de agosto al 10 de septiembre del presente año se celebrará en Estambul – Turquía la Olimpiada Mundial, organizada por la FIDE, a la cual asistirá Colombia.

Que en la resolución 001 de enero 5 de 2012 se definieron los criterios básicos de selección del equipo olímpico colombiano y en la resolución 017 se reglamentó  el torneo semifinal selectivo, a realizarse en el municipio de Puerto Boyacá del 26 al 1 de mayo.

Que la fase final del selectivo a la olimpiada de Turquía se jugará en el Municipio de El bagre – Antioquia del 2 al 10 de julio próximo.

Que es un deber de Fecodaz definir con anticipación los derechos y condiciones del proceso de selección del equipo que nos representará en la olimpiada de Turquía.

RESUELVE:

ARTÍCULO  PRIMERO:   JUGADORES CON DERECHO PROPIO A LA FINAL DEL SELECTIVO A LA OLIMPIADA, A REALIZARSE EN EL BAGRE - ANTIOQUIA       

De acuerdo con lo establecido en la resolución 001 de enero 5 de 2012 (ver numeral “4.3.3  Fase final selectivo nacional de mayores, absoluto y femenino, clasificatorio a la olimpiada mundial 2012 en Turquía”) y de acuerdo con la confirmación de los deportistas,  los cupos directos a la final quedan así:

DERECHO
ABSOLUTO
FEMENINO
Campeón (a)  Nacional Año 2011
GM Sergio Barrientos – Val ELO: 2519
S: WFM Beatriz Franco – Ant
ELO: 2213
Campeón (a) Nacional Juvenil 2012
Juan Camilo Torres – Cal ELO: 2295
WMI Paula Rodriguez – FFAA
ELO: 2219
Jugador(a)  de la Sede – Liga de Antioquia
GM Gildardo García- Ant
ELO: 2414
WMI Jenny Chiriví – Ant
ELO: 2165
GM (a) con mayor ELO
GM Alonso Zapata – Ris
ELO: 2485
S:  WFM Melissa Castrillón – Ant
ELO: 2185
Mayor ELO – Listado marzo
MI Alder Escobar – Val
ELO: 2448
WMI Ingris Rivera – Bol
ELO: 2169
Segundo ELO – Listado marzo
MI David Arenas – Ant
ELO: 2423
WCM Lina Orozco – Val
ELO: 2166
S: Sustituto, según resolución 001


NOTAS:

1.    Los jugadores con derecho a la final en la categoría Absoluta no podrán jugar el torneo semifinal a celebrarse en Puerto Boyacá
2.    Las jugadoras con derecho a la final en la categoría femenina no podrán jugar el torneo semifinal femenino en Puerto Boyacá, sin embargo, como parte de su entrenamiento podrán jugar en la categoría absoluta,
3.    Todos los jugadores deben pertenecer al Sistema Nacional del Deporte, acreditado con su carné Fecodaz.
4.    Inmediatamente finalizado el torneo semifinal en Puerto Boyacá, se procederá con el sorteo del cuadro de juego de la final de El Bagre, con la asistencia del grupo de clasificados.


ARTÍCULO  SEGUNDO:   JUGADORES CON CASILLA DIRECTA A LA OLIMPIADA DE TURQUÍA 2012

Partiendo de un análisis conjunto con la Comisión Técnica Nacional y con base en meritos propios de los deportistas, Fecodaz decide dar cupo directo como integrantes del equipo olímpico de Colombia a la Olimpiada de Turquía 2012, a los siguientes jugadores:

·         GM JAIME ALEXANDER CUARTAS MEDINA (Liga de Antioquia), mejor jugador Colombiano en el último listado ELO de la FIDE y residente actualmente en España.

·         WFM AURA CRISTINA SALAZAR  (Liga de Antioquia),  mejor jugadora Colombiana en el último listado ELO de la FIDE y actual Campeona Nacional de Mayores.


ARTICULO TERCERO: La presente resolución rige a partir de la fecha de su expedición y deroga los apartes de las anteriores que le sean contrarios

COMUNÍQUESE Y CÚMPLASE

 
(Original firmado)                                                                (Original Firmado)  
                                                    
LUIS PEREZ CARRILLO                                                   JULIO ERNESTO MEJÍA G.
Presidente                                                                            Secretario General