Dirección y Arbitraje de Torneos - Publicación Elo Nacional e Internacional - Seminarios - Cursos para Arbitros - Actualidad del Ajedrez - Torneos en desarrollo - Reglamentos - Actividades FECODAZ. AI. JOSE JESUS CALLE - MANIZALES - Colombia –

06 noviembre 2011

Copa Latinoamericana: Final

BRASILEÑO FIER SE CORONA CAMPEÓN DE COPA LATINOAMERICANA

El brasileño Alexander Fier conquistó la II edición de la Copa Latinoamericana de Ajedrez, disputada en Montevideo, que reunió a lo largo de una semana a más de 200 jugadores de once países de la región.

El "Gran Maestro" (GM) Fier alcanzó el título por sistema de desempate tras quedar igualado con el argentino GM Diego Flores, invictos ambos con 7,5 unidades, mientras que el tercer lugar del torneo se lo llevó el cubano GM Lázaro Bruzón.

El presidente de la Federación Uruguaya de Ajedrez, Bernardo Roselli, comentó que como organizadores están "muy satisfechos porque salió absolutamente todo bien" y que "el resultado final -del torneo- es altamente positivo".

La inauguración del evento continental contó con la presencia del presidente de la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE), el ruso Kirsan Ilhumzimov, que en su visita concretó un acuerdo de cooperación a través del cual se proveerán materiales para incrementar la enseñanza de ajedrez en las escuelas uruguayas.


El torneo se jugó por el sistema suizo, que consta de nueve rondas, y contó con la presencia de 228 jugadores, entre ellos 17 grandes maestros internacionales.

CONSULTAR CLASIFICACION FINAL (Dar Clic)

Fuente: www.fideamerica.com