Dirección y Arbitraje de Torneos - Publicación Elo Nacional e Internacional - Seminarios - Cursos para Arbitros - Actualidad del Ajedrez - Torneos en desarrollo - Reglamentos - Actividades FECODAZ. AI. JOSE JESUS CALLE - MANIZALES - Colombia –

29 septiembre 2011

Final de Mayores 2011 y Subzonal 2.3.4 Colombia


Por Ing. Jose Orlando Ruiz Jasbon


FINAL MAYORES 2011 Y SUBZONAL 2.3.4 COLOMBIA

EN MARSELLA Y PEREIRA RIS DARA TITULOS DE MI Y DE

MF


POSIBILIDAD DE TITULOS Y NORMAS FALTANDO 2 RONDAS: RIOS, MENDOZA , SALAZAR, Castrillon y De Arco a punto de Obtener títulos.


El MF Cristian Rios y el MF Mendoza Rafael estan a punto de lograr su titulo de MI o de lograr una norma de MI de 13 partidas y hay tres posibilidades :

1-Que queden empatados en el primer lugar en Cuyo caso se dan hasta tres títulos directos de MI

2-Que alguien quede como el mejor jugador sin Titulo con 7,5 puntos o mas (mas del 66.67% de 11 partidas) lograra el Titulo directo de MI

3-Que alguien logre el Rp de 2450 o mas que se logra con 7 puntos se obtiene norma de MI de 13 partidas

Los puntos 1-3 son validos para 9 o mas partidas y en el caso del MF Mendoza que gano una por W.O para el Rp necesita de 6,5 puntos sin contar el W.O y para el Titulo directo si no queda primero necesita 7 Puntos sin contar con el W.O, acá es que se ve como un W.O puede perjudicar a otros jugadores en un torneo como este.


VER HANDBOOK FIDE 1.031 TITULOS que no concuerda con lo que ofrece la Resolución de Fecodaz con respecto al campeón y al Rp, ya que lo que esta en la FIDE tiene mayor peso.

Ambos jugadores tienen 6 puntos y les faltan 2 partidas y las tres posibilidades están vivas ya que el primero que es el GM Sergio Barrientos tan solo esta a medio punto. Todos los Colombianos estamos haciendo fuerza porque ambos logren el Titulo directo de MI o por lo menos la norma de MI

EL Jugador Luis de Arco esta a un punto de ser MF ya que solo requiere llegar a 5,5 puntos y faltando 2 rondas tiene 4,5 puntos

Melissa Castrillon y Aura Salazar están a punto de Convertirse en WMI y ambas ya lograron la norma de WMI de 13 partidas, ya que solo se requieren 7,5 para hacer el perfomance mayor a 2250 y en este caso las jugadoras Franco Beatriz y Lina Orozco les haría falta solo 1.5 puntos de las 2 faltantes. Acá no habrá títulos de MF ya las 11 primeras tienen mas de 2100 y solo falta pedir el titulo de las hermanas Orozco que hace rato superaron los 2100.