Dirección y Arbitraje de Torneos - Publicación Elo Nacional e Internacional - Seminarios - Cursos para Arbitros - Actualidad del Ajedrez - Torneos en desarrollo - Reglamentos - Actividades FECODAZ. AI. JOSE JESUS CALLE - MANIZALES - Colombia –

06 diciembre 2010

Panamericano de Ajedrez Femenino 2010

PDF Imprimir Correo electrónico

Yanira Vigoa resiste tras doble ronda en Panamericano de ajedrez

La Habana, 4 dic. La cubana Yanira Vigoa triunfó en la novena y última ronda y se proclamó reina del Campeonato Panamericano de ajedrez entre féminas disputado en la ciudad brasileña de Sao Paulo.


Vencer a la Maestra FIDE (MF) peruana Ann Chumpitaz permitió a Vigoa completar ocho unidades y mejor coeficiente de desempate para apoderarse del trono y convertirse en la séptima Gran Maestra (GM) de la isla.


Su desempeño sabatino fue imprescindible para liderar, pues la argentina Maestra Internacional (MI) sin distinción de sexo Carolina Luján superó a la GM cubana Yaniet Marrero y también completó ocho rayas.


Así imperó el desempate y la caribeña disfrutó de la triple satisfacción de conquistar el trono, recibir el máximo título de la Federación Internacional asignado a este y sumar 24,6 unidades Elo.

Tercera quedó la MF de casa Vanessa Feliciano, única poseedora de siete puntos luego de aventajar a su compatriota Jacqueline Correa, y cuarta la argentina María Florencia Fernández, llegada a 6,5.

Marrero fue séptima con 5,5, y hasta el escalón 17 bajó la MF Flavio Cancio-Bello, quien completó la presencia de Cuba y quedó en cinco rayas al encajar costoso revés de despedida ante la desconocida brasileña Rocha Leao, sexta con seis.

La justa reunió a 54 jugadoras y acogió la segunda buena noticia protagonizada por las exponentes de la isla en apenas unas horas, pues ayer quedó oficializado el titulo de GM de Oleyni Linares. (Eyleen Ríos López / AIN)

Fuente: www.tvcamaguey.co.cu