Dirección y Arbitraje de Torneos - Publicación Elo Nacional e Internacional - Seminarios - Cursos para Arbitros - Actualidad del Ajedrez - Torneos en desarrollo - Reglamentos - Actividades FECODAZ. AI. JOSE JESUS CALLE - MANIZALES - Colombia –

14 diciembre 2010

Liga Santandereana de Ajedrez

DEPARTAMENTAL ABSOLUTO 2010

Han querido las directivas de la Liga Santandereana de Ajedrez cerrar de la mejor manera el pródigo calendario deportivo del año 2010. El primero de enero de este año celebrábamos el primer título de Maestro FIDE para un ajedrecista santandereano. 12 meses después contamos con el primer Maestro Internacional, Maestro Sergio Sanabria; un Maestro FIDE, Maestro Pablo Ruiz y un tablero con norma de Maestro Internacional, Maestro Julián Martínez. Estos tres grandes deportistas han confirmado su participación en el DEPARTAMENTAL ABSOLUTO 2010, a cuya convocatoria han respondido además ajedrecistas de antaño como los hermanos Mateus: Jaime y Elberto, excampeones departamentales de la década de los 80’s; Holguer Orduz; los hermanos Peinado Rincón (Giovanni y Edwin); Gerson Gómez; Leonardo González; Enrique “El Teórico” Villamizar; Isnardo López; Benjamín Marquez; Nicolás Camargo; Beto Méndez, en fin. Nombrarlos nos crea el craso error de omitir a tantos y a tantas, pues en la rama femenina contamos desde ya con la confirmación de Sandra Milena Gelves, la presencia después de quince años de haber representado a Santander de Claudia Patricia Navas; María Paula Hernández y Andrea Camila Villamizar, jóvenes talentos.

Es mejor mencionar a los ajedrecistas que no asistirán a esta importante cita ajedrecística, en la que la Liga ha gestionado ante INDERSANTANDER 35 cupos de alojamiento gratuito para igual número de deportistas de provincia que se preinscriban vía e-mail.

El torneo está inscrito oficialmente ante la Federación Internacional de Ajedrez, por lo que se considera como torneo oficial de la FIDE, y es el motivo para que el Maestro Árbitro Internacional JOSÉ JESÚS CALLE sea el Juez Principal del certamen.

Adjuntamos el link con la resolución que contiene la información pertinente y disponemos de los teléfonos 315-3779259, 315-3859778 y 315-2180476, para ampliar cualquier información requerida.

http://www.torneosajedrez.com/ajedrez47/html/543/torneos/2531/informacion/RESOLUCION%20dpartamental%202010.pdf

http://liajesan.blogspot.com/2010/12/departamental-absoluto-2010.html

Los esperamos este viernes 17!!

LIGA SANTANDEREANA DE AJEDREZ