Dirección y Arbitraje de Torneos - Publicación Elo Nacional e Internacional - Seminarios - Cursos para Arbitros - Actualidad del Ajedrez - Torneos en desarrollo - Reglamentos - Actividades FECODAZ. AI. JOSE JESUS CALLE - MANIZALES - Colombia –

31 agosto 2010

Fecodaz: Equipo Olimpico de Colombia con buenos resultados en España

XII Open Internacional de Ajedrez de Sants


La décimo segunda versión del XII Open Internacional de Ajedrez de Sants Hostafrancs y la Bordeta comenzó el 20 de agosto y luego de 10 rondas finalizó coronando Campeón al GM de 21 años Maxim Rodshtein de Israel (8,5 pts), el segundo y tercer puesto fueron para el GM Tomasz Markowsky de Polonia (8,0 pts) y FM Orelvis Pérez Mitjans de España (8,0 pts)respectivamente.

El Colombiano más destacado fue MI Sergio Barrientos quien con (7,5 pts) obtuvo el sétimo lugar y logró su segunda norma de Gran Maestro.

El GM Antioqueño Jaime Cuartas se ubicó en el puesto 15 con 7,5 puntos, MI Alder Escobar con 7,0; los competidores Colombianos que sumaron 6,5 puntos fueron MF Cristhian Rios, MI Alejandro Rios, MI Jorge González, Daniel Uribe y David Arenas finalizó con 6,0 puntos.

Participaron en total 9 deportistas colombianos, en este Open entre ellos los 5 competidores del equipo masculino de Colombia en la 39ª Olimpiada Mundial de Ajedrez, en  Khanty-Mansiysk, Rusia, del 19 de septiembre al 4 de octubre del presente año: GM Jaime Alexander Cuartas, MI Sergio Barrientos, MI Alder Escobar Forero, MI David Arenas y MI Crsithian Rios, también participó MI Alejandro Rios quien será el entrenador del equipo masculino en la olimpiada.

Para ver resultados - VER ENLACE

Para ampliar información del evento: VER ENLACE (AjedrezND) - VER ENLACE (página oficial del evento)