Dirección y Arbitraje de Torneos - Publicación Elo Nacional e Internacional - Seminarios - Cursos para Arbitros - Actualidad del Ajedrez - Torneos en desarrollo - Reglamentos - Actividades FECODAZ. AI. JOSE JESUS CALLE - MANIZALES - Colombia –

09 junio 2010

Capablanca In Memoriam 2010

CON LA PARTICIPACION DEL MI COLOMBIANO ALDER ESCOBAR COMIENZA EL CAPABLANCA IN MEMORIAM 2010

09. 06. 2010() Por FM Juan Minaya

MI Alder Escobar, Risaralda, unico inscrito en el Capablanca.En el tradicional Hotel Riviera de La Habana hoy se da comienzo a la XLV edición del Torneo Internacional Capablanca in Memorian que culminará el 20 de junio. Pese a las dificultades de todo orden este certamen ha logrado sobrevivir en el calendario internacional y para Latinoamerica ha resultado la vitrina y lanzamiento de muchos de sus talentos ajedrecísticos.
Repitiendo el formato de los últimos años se jugará en tres grupos: El grupo principal, denominado Elite, agrupa a 6 jugadores del máximo nivel: Vassily Ivanchuk, Leinier Domínguez, Evgeny Alexeev, Ian Nepomniachtchi, Nigel Short y Lázaro Bruzón.
El grupo Premier por su parte, cuenta con otra fuerte nómina de contendientes, en pleno desarrollo. La tercera prueba es el Abierto con una inscripción de ultima hora de 117 tableristas que cuenta con el único colombiano participante el MI risaraldense Alder Escobar, sembrado en el puesto 15 en la lista que encabeza el GM local Yuri González.