Dirección y Arbitraje de Torneos - Publicación Elo Nacional e Internacional - Seminarios - Cursos para Arbitros - Actualidad del Ajedrez - Torneos en desarrollo - Reglamentos - Actividades FECODAZ. AI. JOSE JESUS CALLE - MANIZALES - Colombia –

25 mayo 2010

Ajedrez en Perú

Alexandra Kosteniuk se coronó Campeona del Desafio Machu Pichu 2010

Atención, se abre en una ventana nueva.

Fuente: www.ipd.gob.pe

Con el imponente marco que brinda unas de las siete maravillas del mundo, la Ciudadela de Machu Picchu, Se llevó a cabo el torneo denominado “Desafío en Machu Picchu 2010”, donde la campeona mundial de ajedrez, Alexandra Kosteniuk, derroto a nuestra campeona mundial Sub 16, la peruana Deysi Cori.

La rusa Alexandra Kosteniuk un juego dinámico y muy ofensivo se hizo de la primera partida (duró 10 minutos) y se llevó el punto. Luego de este juego nuestra campeona Deysi Cori hizo una segunda partida impresionante venciendo a Kosteniuk empatando el match (1-1) y forzó el encuentro a una tercera partida es decir a muerte súbita.

En la tercera partida que duro 12 minutos la rusa hizo gala de su condición de campeona mundial y venció a la peruana haciéndose de los 10 mil soles de premio. Deysi Cori que ocupó el segundo lugar, recibio dos mil soles de premio.

Cabe indicar, que a pesar del mal resultado de Deysi Cori, el objetivo de promocionar el relanzamiento de Machu Picchu se cumplió, ya que consagró la atención de la prensa mundial que llegó hasta la ciudadela inca para difundir el evento.

“El esfuerzo del Instituto Peruano del Deporte y el Instituto Nacional de Cultura, es de apoyar al deporte y la cultura, y sobre todo de impulsar el relanzamiento de la Ciudadela de Machu Picchu”, dijo Arturo Woodman, presidente del IPD.

Este evento se hizo posible gracias a la organización del IPD, INC, UNI y el invalorable apoyo de la empresa privada.