Dirección y Arbitraje de Torneos - Publicación Elo Nacional e Internacional - Seminarios - Cursos para Arbitros - Actualidad del Ajedrez - Torneos en desarrollo - Reglamentos - Actividades FECODAZ. AI. JOSE JESUS CALLE - MANIZALES - Colombia –

17 abril 2009

IV GRAND PRIX DE LA FIDE



Gran Prix Nalchik R3: Cuatro victorias; Karjakin frena a Aronian
Con dos victorias en las dos primeras partidas, Levon Aronian había confirmado su papel de favorito. En la tercera ronda, sin embargo, Sergey Karjakin le obligó a dar un frenazo. Con una coqueta maniobra con el caballo, el ucranio se aprovechó de las debilidades en el flanco de dama para terminar imponiéndose en el final de torres. En una partida agresiva contra Rustam Kasimdzhanov, Alexander Grischuk prevaleció de manera exitosa, venciendo al uzbeco (metido en apuros de tiempo) Por su parte, Evegeny Alekseev triunfó frente a Pavel Eljanov y Leko hizo o mismo contra Vladimir Akopian. Al cabo de tres rondas es líder el ganador del último torneo de Linares, Alexander Grischuk.(en la foto).

Ronda 3

Ronda 3: Viernes, 17 de abril de 2009

Mamedyarov Shakhriyar

½-½

Kamsky Gata

Akopian Vladimir

0-1

Leko Peter

Karjakin Sergey

1-0

Aronian Levon

Grischuk Alexander

1-0

Kasimdzhanov Rustam

Alekseev Evgeny

1-0

Eljanov Pavel

Ivanchuk Vassily

½-½

Gelfand Boris

Bacrot Etienne

½-½

Svidler Peter

Ver Partidas

Las partidas para descargar y reproducir

Federación Colombiana de Ajedrez


BUCARAMANGA RENUNCIA A REALIZAR EL II CLASIF MAYORES 2009
Hoy se recibió la triste noticia, de que la Liga Santandereana de Ajedrez, declinaba a su aspiración a realizar el II Clasificatorio de Mayores Absoluto y Femenino de 2009, que se tenía previsto del 30 de Abril al 3 de Mayo del año en curso, todo motivado a la falta de apoyo económico de los organismos del Estado encargados del Deporte en esa región del país.
Por ésta razón y conservando la misma premiación, la FECODAZ organizará el mismo evento en un lugar que previamente se informará, posiblemente en la Capital de la República.

IV GRAND PRIX DE LA FIDE


Gran Prix Nalchik R2: triunfos para Svidler y Aronian
Peter Svidler se benefició de una combinación exageradamente optimista que luego no funcionó tal y como se lo había imaginado Vassily Ivanchuk (en la foto) y tras únicamente 29 movimientos, Vassily Ivanchuk tuvo que reconocer su derrota. En una larga partida a brazo partido contra su compatriota y compañero de equipo, Vladimir Akopian, Levon Aronian convirtió una ligera ventaja en un final prometedor de caballos, demostrando claramente que sus intenciones de seguir por la vía de las victorias son serias y finalmente triunfó nuevamente. Las demás partidas concluyeron en tablas.

Los 14 participantes son: Vladimir Akopian (Armenia), Evgeny Alekseev (Rusia), Levon Aronian (Armenia), Etienne Bacrot (Francia), Pavel Eljanov (Ucrania), Boris Gelfand (Israel), Alexander Grischuk (Rusia), Vassily Ivanchuk (Ucrania), Gata Kamsky (EE. UU.), Sergey Karjakin (Ucrania), Rustam Kasimdzhanov (Uzbekistán), Peter Leko (Hungría), Shakhriyar Mamedyarov (Azerbaiyán), Peter Svidler (Rusia).

Resultados ronda 2

Ronda 2:

Kamsky Gata

½-½

Bacrot Etienne

Svidler Peter

1-0

Ivanchuk Vassily

Gelfand Boris

½-½

Alekseev Evgeny

Eljanov Pavel

½-½

Grischuk Alexander

Kasimdzhanov Rustam

½-½

Karjakin Sergey

Aronian Levon

1-0-

Akopian Vladimir

Leko Peter

½-½

Mamedyarov Shakhriyar


Las partidas para descargar y reproducir

Todas las partidas para reproducir...