Dirección y Arbitraje de Torneos - Publicación Elo Nacional e Internacional - Seminarios - Cursos para Arbitros - Actualidad del Ajedrez - Torneos en desarrollo - Reglamentos - Actividades FECODAZ. AI. JOSE JESUS CALLE - MANIZALES - Colombia –

05 abril 2009

AJEDREZ EN SEMANA SANTA: Bogotá


BOGOTÁ CAPITAL AMERICANA DE LOS IRT EN SEMANA SANTA CON 8 SUPERTORNEOS

Bogotá no solo se caracteriza por ser la Capital Americana de los Masnou, donde semanalmente se juegan mas de 8 torneos, sino que en Semana Santa Bogotá realizará 8 torneos IRT validos para Rating FIDE y un Novatos Sub 12 valido para ELO Nal en diversas categorías, donde se esperan que asistan cerca de 400 jugadores al Centro de Alto Rendimiento en altura de COLDEPORTES de Bogotá y donde ya han confirmado jugadores extranjeros Cuba, Venezuela , Ecuador, ya que COL y los países Bolivarianos tienen un acuerdo, para que sus jugadores puedan participar en los Torneos Nacionales de sus respectivos países. Hay torneos para todas las categorías y gustos y los sub 20 podrán jugar 2 torneos diferentes: el Nal Sub 20 y el IRT de Mayores y los menores podrán jugar el Nal sub 12 y el GRAND PRIX IRT Sub 14 donde los sub8, 7 y sub 6 pueden jugar gratis, hay combinaciones para padres e hijos donde el Padre paga su inscripción y recibe gratis la de su hijo, en caso de hermanos, el segundo paga solo la mitad.

En los torneos IRT sub 20 y Sub 12 Elite y novatos en Absoluto y Femenino se estarán jugando 5 modalidades: Clásico, Activo, Masnou, Blitz, Combinada de rápido y relámpago, en total se disputarán 40 Campeonatos Nacionales, donde generalmente en Novatos la Ligas supuestamente mas débiles tienen mucha opción.

Hay grandes atractivos, no solamente con los premios en efectivo, sino que además están los cupos al festival Panamericano y Centroamericano, el Centroamericano Sub 20, el Continental por Equipos de Rio Brasil y el Continental Absoluto de San Salvador y el Continental Femenino de Cali donde hay 2 cupos para el Mundial Absoluto y Femenino y Normas de GM y MI, por todo lo anterior jugador que se respete estará en Bogotá la Semana entrante.