Dirección y Arbitraje de Torneos - Publicación Elo Nacional e Internacional - Seminarios - Cursos para Arbitros - Actualidad del Ajedrez - Torneos en desarrollo - Reglamentos - Actividades FECODAZ. AI. JOSE JESUS CALLE - MANIZALES - Colombia –

18 diciembre 2009

London Chess Classic

Magnus Carlsen, número uno del mundo
Tras sus victorias en el torneo Pearl Spring y en el Memorial Tal, Magnus Carlsen ya había tomado el liderato en la lista mundial continua oficiosa de los mejores. Gracias a su nuevo triunfo en el Chess Classic de Londres, Carlsen no solamente ha reforzado su posición en dicha clasificación, sino que también prácticamente tiene asegurado el puesto de honor en la lista oficial de la FIDE, que saldrá publicada el 1 de enero de 2010, dado que hasta entonces ya no se disputará ningún súper torneo más. Magnus Carlsen se convertirá en el mejor ajedrecista mundial más joven de todos los tiempos.

El Chess Classic 2009 de Londres fue el torneo más fuerte que se haya disputado en Londres desde hace 25 años y, además, ha sido el primero de una serie de acontecimientos que se han diseñado para aumentar el entusiasmo por el ajedrez en el Reino Unido y promover el juego y sus indudables méritos educativos y didácticos en las escuelas y comunidades. Aparte de eso, el objetivo es conseguir que el Campeonato del Mundo de 2012 se dispute en Londres, es decir en el mismo año que los Juegos Olímpicos. Los participantes fueron los cuatro grandes maestros de elite de Inglaterra, Nigel Short, Michael Adams, Luke McShane y David Howell y asimismo el ex campeón del mundo Vladimir Kramnik y el número tres del mundo, Magnus Carlsen, aspirante a la corona mundial en el futuro, que se coronó vencedor de la competición. Completaron el plantel, Ni Hua, unos de los mejores jugadores de China y el Campeón de EE. UU. Hikaru Nakamura.

Impresiones fotográficas del final de la competición


La partida de la última ronda: Magnus Carlsen vs. Nigel Short


Magnus Carlsen con su trofeo

Fotos: John Saunders

  • Las partidas en formato PGN para descargar...
  • Las partidas para reproducir...