Dirección y Arbitraje de Torneos - Publicación Elo Nacional e Internacional - Seminarios - Cursos para Arbitros - Actualidad del Ajedrez - Torneos en desarrollo - Reglamentos - Actividades FECODAZ. AI. JOSE JESUS CALLE - MANIZALES - Colombia –

28 octubre 2009

Mundial Sub 20:
Improvisación es poco!


El servidor de la FADA colapsó debido a la gran cantidad de accesos para ver las partidas y resultados del mundial Sub 20.

Se anunció con el siguiente texto:

"Por inconvenientes encontrados en la transmisión de las partidas en el Torneo y debido al gran número de visitas recibidas, nuestro servidor ha colapsado. Actualmente estamos haciendo los cambios necesarios a fin de trasmitir desde un nuevo servidor con mayor capacidad."

Ahora bien, la FADA anunció, y esto ha salido en gran cantidad de periódicos, que se estimaban 1.000.000 de visitas al sitio.

Seguramente es un número sin mayor cálculo pero de todas maneras era obvio que iba a haber mucha demanda durante el torneo.

¿Qué hizo la FADA? Uno tendría que suponer que iba a contratar algún servicio de Hosting con un servidor dedicado y muy buen ancho de banda. Pero no, siguieron utilizando el servicio de siempre, compartiendo el servidor con otros 50 sitios. Ahora, sobre la marcha, como siempre, se van a poner a buscar una solución técnica.

Tomado de www.argedrez.com.ar