Dirección y Arbitraje de Torneos - Publicación Elo Nacional e Internacional - Seminarios - Cursos para Arbitros - Actualidad del Ajedrez - Torneos en desarrollo - Reglamentos - Actividades FECODAZ. AI. JOSE JESUS CALLE - MANIZALES - Colombia –

07 septiembre 2009

Continental Femenino de Ajedrez 2009: Ronda 8

Fierro de Ecuador y Cori del Perú muy cerca del titulo continental

Por Farid Barbosa

La ecuatoriana (MI) Martha Fierro ( en la foto ), dio un paso gigante en su aspiración de ganar el campeonato Continental femenino y el cupo al mundial en Turquía al derrotar a (MI) Carolina Luján de Argentina, triunfo que le permite además una doble celebración al conseguirlo el día de su cumpleaños.

Con 6.5 unidades en la cima de las posiciones deberá certificar su rendimiento en la última jornada para seguir por la ruta ganadora que la ha encumbrado a ganar grandes retos como el campeonato mundial de ajedrez en la modalidad activo en Beijing y la medalla de plata en la olimpiada de ajedrez realizada en Dresden Alemania en el 2008.

De la misma manera (WIM) Deysi Cori, alcanzó el liderato al lado de Martha Fierro al derrotar a la cubana (WGM) Vivian Ramón Pita y esta muy cerca de ingresar al sueño mundialista. La peruana tiene dentro de sus meritos deportivos ser campeona mundial en Singapur en el 2008, haber conseguido el titulo de campeona panamericana en todas las categorías, incluido el panamericano sub. 20, efectuado en Cali el año anterior.

A un punto de Cori y Fierro, se ubicaron al cumplirse la penúltima ronda del torneo, las ajedrecistas Sarai Sánchez de Venezuela, Claudia Amura de Argentina, Yaniet, Marrero, Lisandra Ordaz y Oleiny Linares de Cuba, pero sus posibilidades de disputar los trofeos, dependerán de ganar sus partidas y esperar que las lideres no cedan terreno en la ronda final a cumplirse es lunes a las 9:00 de la mañana.

Ángela Franco, se acomodó como la mejor colombiana con 5 puntos, al realizar una excelente actuación en esta ronda contra Maritza Arribas de Cuba y firmar la planilla en tablas.

El campeonato y la definición del titulo se definirá este lunes cuando la ecuatoriana Fierro enfrente a Claudia Amura de Argentina en la mesa número uno mientras en la 2 la peruana Cori espera a la cubana Oleiny Linares.

Posiciones después de la ronda 8 ( 10 primeras )

Rk. 0 0 Nombre FED FIDE Pts.
1 ECU IM Fierro Baquero Martha L ECU 2386 6,5
2 PER WIM Cori T Deysi PER 2361 6,5
3 VEN WGM Sanchez Castillo Sarai VEN 2224 5,5
4 CUB WIM Linares Napoles Oleiny CUB 2265 5,5
5 CUB WGM Marrero Lopez Yaniet CUB 2259 5,5
6 CUB WIM Ordaz Valdes Lisandra CUB 2283 5,5
7 ARG WGM Amura Claudia ARG 2335 5,5
8 CUB WGM Ramon Pita Vivian CUB 2217 5,0
9 ARG IM Lujan Carolina ARG 2295 5,0
10 CUB WGM Arribas Robaina Maritza CUB 2328 5,0

Bajar BASE DE PARTIDAS

Ver Partidas Visor Java

VER CLASIFICACIONES y RONDAS

VER PARTIDAS EN DIRECTO