Dirección y Arbitraje de Torneos - Publicación Elo Nacional e Internacional - Seminarios - Cursos para Arbitros - Actualidad del Ajedrez - Torneos en desarrollo - Reglamentos - Actividades FECODAZ. AI. JOSE JESUS CALLE - MANIZALES - Colombia –

17 septiembre 2009

Coldeportes Nacional: Intercolegiados



INTERCOLEGIADOS NACIONALES COLDEPORTES SUB 14-13-12 EN BOGOTÁ

28 Septiembre -4 de Octubre 2009

Bogotá realizara los XXX Juegos Intercolegiados COLDEPORTES en la Categoría A Sub 14-13-12 , que serán cerca de 2500 jugadores de todo el país en 11 Disciplinas deportivas y se realizaran del 28 de septiembre al 4 de octubre

Inicialmente el certamen debía cumplirse en Neiva, pero razones técnicas obligaron a trasladar el evento para Bogotá, que cuenta con los escenarios del Centro de Alto Rendimiento y la Unidad Deportiva El Salitre para su realización

En la categoría A se cumplirán campeonatos de ajedrez, atletismo, baloncesto, fútbol, fútbol de salón, judo, gimnasia, tenis de mesa, natación, pesas y voleibol.

El mes de Agosto los Intercolegiados en categoría B, estudiantes de 15 a 17 años, se realizaron en Boyacá, con triunfo para la delegación del Valle.

Para la Gran final de Bogotá, se disputaran los zonales clasificatorios, de acuerdo con la siguiente programación

16 al 19 de septiembre: zonal 6 en Cartagena y zonal 5 en Barranquilla.
21-24 de septiembre: Bucaramanga, zonal 4
23-26 de septiembre: Ibagué, zonal 1 - Manizales, zonal 2 – Bogotá zonal 3 ( para los representantes de los antiguos territorios nacionales)

Para Ajedrez jugaran solo los Campeones de cada departamento en las Modalidades Clásico, Activo y Blitz y en las ramas Masculino y femenino.

Por Bogotá Clasificaron el Sub 12 Joshua Ruiz y Monica Mora, por el Valle clasificaron Cristian Hernandez y Michelle Mejia.

Los Grandes favoritos para este torneo son en su orden : Martin Martinez MET, Jairo Hernandez TOL, Daniel Rendon ANT y el MF Barros Raul ATL, la posible sorpresa podria estar por el lado del Bogotano Sub 12 Joshua Ruiz, pero la diferencia de los 2 años de edad, pesan en estas categorías ; en femenino las favoritas indiscutibles son la MF Melissa Castrillon de Antioquia y MF Paula Rodriguez de Cundinamarca, las posibles sorpresas podrían estar por el lado de Lina Maldonado ATL y Monica Mora BOG.