Dirección y Arbitraje de Torneos - Publicación Elo Nacional e Internacional - Seminarios - Cursos para Arbitros - Actualidad del Ajedrez - Torneos en desarrollo - Reglamentos - Actividades FECODAZ. AI. JOSE JESUS CALLE - MANIZALES - Colombia –

02 agosto 2009

Continental Absoluto de Ajedrez Brasil 2009

FALTANDO UNA RONDA NO HAY GANADOR DEFINIDO

02.08.09. (Sao Paulo, Brasil) Por FM Juan Minaya
GM Fidel Corrales Jiménez, Cuba, confirmando su ascenso internacional.GM Alexander Shabalov, USA, confirma actuaciones en torneos de las Américas.La experiencia representada por el norteamericano nacionalizado Alexander Shabalov y Fidel Corrales Jiménez, 22 años y representante de la última generación de talentos cubanos, posteriores a Dominguez y Bruzón, son los lideres del Campeonato Continental de las Americas, a una jornada de su finalización. Cuentan con 8.5 puntos de 10 y están a media unidad de GM Diego Flores (Argentina), Julio Granda (Perú) y Alexander Vánova (USA).

Shabalov es el único que permanece imbatido entre los 264 participantes mientras que Corrales tiene como merito principal el haber vencido en la octava ronda al primer sembrado Julio Granda.

La ultima parte de la competencia fué dominada por la generación veterana, por encima de los cuarenta, pero en las últimas sesiones los nuevos encabezados por Corrales, Flores, Eduardo Iturrizaga, frenado en una buena racha por Jhan Elvest, Sergio Barrientos, a un punto de los líderes y Jorge Cori han tenido una buena reacción.
Posiciones y resultados ronda a ronda.