Dirección y Arbitraje de Torneos - Publicación Elo Nacional e Internacional - Seminarios - Cursos para Arbitros - Actualidad del Ajedrez - Torneos en desarrollo - Reglamentos - Actividades FECODAZ. AI. JOSE JESUS CALLE - MANIZALES - Colombia –

04 junio 2009

FINAL NACIONAL MAYORES BUGA 2009


VALLE DOMINÓ PRIMERA RONDA DE NACIONAL DE AJEDREZ

Por: Farid Barbosa Jefe de Prensa

El Valle del Cauca comenzó dominando la final mayores de ajedrez que se realiza en la ciudad de Buga al conseguir 3 victorias con los varones y 3 con las damas para un consolidado de 6 en total de de las 10 partidas que se disputaron en la primera ronda.

La cuenta la abrió el maestro internacional
Sergio Barrientos que derrotó a Faiber Lotero Lotero de Antioquia, igualmente Alejandro Mateus ganó a Cesar Zuluaga de Caldas y Duván Ramírez hizo lo propio contra Carlos Ramírez de Bogotá. Las 2 partidas restantes en la rama masculina terminaron en tablas entre los vallecaucanos Carlos Beltrán y Víctor Hugo Sánchez, lo mismo que Pablo Ruiz de Santander que empató con John Morales también del valle del Cauca.

En damas las locales
Martha Mateus, Luz Elena Orozco y Lina Orozco, vencieron en su orden a Aura Salazar y Ángela Franco de Antioquia y a Milena Herrera de Bolívar. También salieron vencedoras Ingris Rivera de Bolívar que venció a Dirza Salazar de Bogotá y la antioqueña Beatriz Franco que se deshizo de Paula Rodríguez de Cundinamarca.

La final de mayores se juega con las mejores 10 damas y 10 caballeros después de un largo proceso de clasificación y eliminación en donde se incluyeron los torneos más importantes de Colombia y una semifinal en Buga con 32 caballeros y 24 mujeres.

La segunda y tercera ronda se jugarán este jueves 4 de junio a las 9.00 de la mañana y a las 4.00 de la tarde.

La final se juega a 9 rondas bajo el sistema Round Robin hasta el próximo lunes 8 de junio.