Dirección y Arbitraje de Torneos - Publicación Elo Nacional e Internacional - Seminarios - Cursos para Arbitros - Actualidad del Ajedrez - Torneos en desarrollo - Reglamentos - Actividades FECODAZ. AI. JOSE JESUS CALLE - MANIZALES - Colombia –

18 mayo 2009

VI TORNEO INTERNACIONAL MONCADA DE AJEDREZ


JUGADAS 2 RONDAS EN EL VI TORNEO INTERNACIONAL MONCADA (Cuba)


Texto: José R. Castillo Argüelles.

A continuación les doy a conocer los resultados en las dos primeras fechas del VI Torneo Internacional Moncada de ajedrez que se juega en el Círculo Recreativo Capitán Orestes Acosta de esta ciudad de Santiago de Cuba, según la valiosa información que me proporcionaron los corresponsales voluntarios Manuel Ambrúster Jáuregui y Julio César Ginarte.

Grupo Élite, primera ronda (jugada el viernes 15 de mayo):

MF Humberto Blanco (Cuba-ELO 2440) (en la foto) derrotó a MF Yusnel Bacallao (Cuba-ELO 2469) en 26 jugadas de una Defensa Caro Khann / MI Kirstan Rasmusen (Dinamarca-ELO 2447) derrotó a GM Luís Manuel Pérez (Cuba-ELO 2521) en 42 lances de una Defensa Eslava / GM Lázaro Bruzón (Cuba-ELO 2617) venció a MF Lelys Martínez (Cuba-ELO 2520) en 36 movimientos de una Defensa Siciliana / GM Yuri González (Cuba-ELO 2501) se impuso a MF Ciro Díaz (Ecuador) en 39 movidas de una Defensa Siciliana / GM Omar Almeida (Cuba-ELO 2516) dividió el punto en 23 lances de una Defensa Eslava con MI Sergio Barrientos (Colombia-ELO 2453) / MI Ernesto De Azua (Argentina-ELO 2446) dividió el punto con Mi Lemny Antonio Arias (El Salvador-ELO 2406).

Grupo Élite, segunda ronda (jugada el sábado 16 de mayo):

MF Humberto Blanco-foto-(Cuba) 1/2 -1/2 MI Kirstan Rasmusen (Dinamarca) en 51 movimientos de una Defensa Caro Khann / GM Luís Manuel Pérez (Cuba) 1/2 – 1/2 GM Lázaro Bruzón (Cuba) en 20 lances de una Defensa Siciliana / MF Lelys Martínez (Cuba) 1-0 GM Yuri González (Cuba) en 29 movidas de una Ruy López / Ciro Díaz (Ecuador) 0-1 GM Omar Almeida (Cuba) en 39 movimientos de una India del Rey / MI Sergio Barrientos (Colombia) 1/2-1/2 Ernesto De Azua (Argentina) en 39 lances de una Defensa Siciliana / MF Yusnel Bacallao (Cuba) 1-0 Mi Lemny Antonio Arias (El Salvador) en 29 de una Defensa Siciliana.

Después de las dos primeras rondas encabezan el grupo el MF Humberto Blanco (Cuba), el MI Kirstan Rasmusen (Dinamarca), el GM Lázaro Bruzón (Cuba) y el GM Omar Almeida (Cuba), todos con 1,5 puntos.

Después se ubican el MF Yusnel Bacallao (Cuba), el MF Lelys Martínez (Cuba), el GM Yuri González (Cuba), el MI Sergio Barrientos (Colombia) y el MI Ernesto De Azua (Argentina), todos con 1 punto.

Al final de la tabla de posiciones figuran el MI Lemny Antonio Arias (El Salvador) con medio punto y Ciro Díaz (Ecuador) con 0.

Hoy se jugará la tercera ronda del Grupo Élite con el siguiente pareo: Mi Kirstan Rasmusen-MF Yusnel Bacallao / GM Lázaro Bruzón-MF Humberto Blanco / GM Yuri González-GM Luís Manuel Pérez / GM Omar Almeida-MF Lelys Martínez / Mi Ernesto de Azua-Ciro Díaz /MI Lemny Antonio Arias-MI Sergio Barrientos.

Este apartado se juega a once rondas por el sistema Round Robin, sin fecha de descanso.

Por su parte el Grupo Abierto en el que concursan 30 jugadores se juega por el Sistema Suizo a nueve rondas y tendrá dos fechas libres.

Ayer se disputó la ronda inicial y estos fueron los resultados:

MI Oleiny Linares (Cuba) 0-1 MI Camilo Gómez (Cuba) / MF José Ángel Guerra (Cuba) 1-0 MN Félix Vega (Cuba) / MF Pedro Morales (Cuba) 1-0 Leandro Guerra (Cuba) / MF Yasel Borges 1/2 – 1/2 Romary Morales (Cuba) / MI Humberto Pecorelli (Cuba) 1-0 Guillermo Llamos (Cuba) / MF Roberto Gómez Ledo (Cuba) 1-0 MF Milena Campos (Cuba) / MF Yunior Leyva (Cuba) 1/2-1/2 MI Lisandra LLaudy (Cuba) / MF Carlos Mena (Cuba) 1-0 MF Lincoln Lucena (Brasil) / MI Osmel García 1-0 MF Jennifer Pérez (Cuba) / MF Omar García (Cuba) 1-0 Yerisbel Miranda (Cuba) / MF Juan Carlos Obregón (Cuba) 1-0 Sergio García (Guatemala) / MF Carlos Larduet 1-0 MF Zenia Corrales (Cuba) / MN Liordis Quesada (Cuba) 1-0 Yaniela Forgas (Cuba) / Alexis Douriet (Cuba) 1-0 María Aymé Cabrera (Cuba) / MF Brian Macías (Ecuador)1-0 Giorgio Proietti (Italia).